Elecciones argentinas bajo la sombra de Nisman

PorLorena Arraiz Rodríguez

Elecciones argentinas bajo la sombra de Nisman

marcha-nisman

La polémica muerte del fiscal federal Alberto Nisman un día antes de la fecha pautada para su declaración ante el Congreso, donde se supone haría la denuncia formal contra la presidenta argentina Cristina Fernández, ha ensombrecido las próximas elecciones del 5 de julio.

El acontecimiento ha dividido a la población argentina en los que apoyan la tesis del suicidio y quienes aseguran que el fiscal fue asesinado para “callar su denuncia”. Los primeros, en su mayoría, son oficialistas y los segundos, son opositores al Kirchnerismo.
La argentina entonces atraviesa por un claro momento de crisis política, donde la desconfianza en las instituciones lidera las encuestas y la institucionalidad le echará un pulso al poder el próximo mes de julio.
Scioli, Massa, Macri, Randazzo, Cobos, Binner, Altamira, Carrió y Sanz se debaten por la Casa Rosada, siendo Scioli la opción de la actual presidenta y Macri su más cercano competidor. Y es precisamente este último quien parece beneficiado electoralmente por el revés que está sufriendo el oficialismo luego del escándalo en el que se vio sumida la presidenta.
Los candidatos presidenciales tienen el reto de luchar contra la desafección política que ha destapado el caso Nisman.

About the author

Lorena Arraiz Rodríguez administrator

Consultora en Estrategias de Comunicación Política y Empresarial en Iberoamérica.

You must be logged in to post a comment