Foro de Comunicación Política en Puerto La Cruz

PorLorena Arraiz Rodríguez

Foro de Comunicación Política en Puerto La Cruz

CYMERA_20150202_154441

Asistentes y Ponentes del #ForoComPolPLC

El pasado sábado 31 de enero, el colegio Laura Vicuña de Puerto La Cruz fue la sede de un encuentro entre más de 40 asesores políticos y comunicacionales, concejales, equipos de prensa de gobierno y de campaña electoral, profesores, investigadores y estudiantes que, impulsados por su propia pasión decidieron, una vez más, apostar por la profesionalización.

El evento contó con el aval de las consultoras internacionales: LaEstrategiCom, OWL estrategas, Paralelo Cero, Mensaje 360 y la Cumbre Mundial de Comunicación Política, consultoras asociadas a los ponentes que participaron en el encuentro y con quienes los asistentes compartieron sus inquietudes, experiencias y propuestas sobre el diseño de una campaña política.

El Foro comenzó con la ponencia de la profesora Lorena Arraiz Rodríguez hizo énfasis en la necesidad de formar a los venezolanos con educación y ejemplos positivos, así como trabajar con honestidad, disciplina y profesionalismo por mejorar la cultura política del país. Desde esta perspectiva, la profesora de laUCAB, directora de LaEstrategiCom e integrante del Comité Organizador Internacional de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política, explicó los elementos que deben prevalecer para lograr una exitosa comunicación en tiempos electorales.

Posteriormente, el profesor de la Universidad Metropolitana, Ronald Figueroa, explicó cómo construir un plan de comunicaciones en una campaña electoral, las características que debe tener un mensaje político y su manera de hacerlo llegar al público objetivo, en este caso, los electores.

El reconocido profesor y consultor Gerardo González, por su parte, dio una esclarecedora ponencia sobre los valores de los venezolanos que están presentes en la comunicación política nacional, valores que son rescatables, aun en medio de la fuerte polarización política y social que viven los venezolanos a diario, producto, como aseguró, del “discurso socialista”. También habló sobre los marcos mentales desde donde los ciudadanos entienden y participan en política.

Posteriormente, hubo un conversatorio dirigido por el consultor político de OWL estrategas, Asdrúbal Triana, sobre la comunicación 2.0, el e-goverment o Gobierno Digital, utilizando su experiencia para dar ejemplos reales de manejo de las redes sociales de candidatos o gobernantes latinoamericanos para lograr casos de éxito en política y social media. Finalmente, Triana cerró el encuentro con una ponencia sobre el manejo de la comunicación política durante una gestión, explicando las herramientas que deben tener en cuenta los gobernantes para tener una comunicación más efectiva con sus ciudadanos.

Este Foro es el primero de una gira nacional e internacional que harán los consultores para llevar esta y otras informaciones relacionadas, a distintos sectores del país y el continente, sobre todo a aquellas más desfavorecidos que desean trabajar con responsabilidad, honestidad y disciplina por un mundo mejor para todos.

Los ponentes: @Larraizr @Asdrubaltriana @ralbertofh @GerardoUCV

 

 

About the author

Lorena Arraiz Rodríguez administrator

Consultora en Estrategias de Comunicación Política y Empresarial en Iberoamérica.

You must be logged in to post a comment