Madrid sin candidato

PorLorena Arraiz Rodríguez

Madrid sin candidato

Delegacion de gobierno Madrid

Delegación de Gobierno – Madrid. Puerta del Sol.

El 24 de mayo son las elecciones municipales y autonómicas en España y ya todos los partidos han venido presentando sus candidatos a todas las Comunidades y Ayuntamientos. Pero Madrid se ha quedado huérfana. La capital de una España que se debate entre los extremos del continuismo bipartidista o la desafección política radicalizada, se ha quedado sin candidato.

Ni el PP, ni el PSOE, ni IU -los otrora partidos de Madrid- tienen una cara que presentar en las papeletas, a menos de cien días de las elecciones españolas, pues la media docena de nombres que presentaron en 2011, están hoy más que gastados gracias a las pugnas internas de sus partidos y a la necesidad de la sociedad española de cambiar de aires.

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 14.13.13

Madrid sin candidatos (Cortesía ABC) 

El PP parece tener en lista a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a González, pero hay quienes no descartan del todo a Cristina Cifuentes o Pablo Casado. El PSOE, por su parte, ha propuesto a Carmona para el Ayuntamiento pero Gómez se ha peleado con el partido, así que no será el candidato para la Comunidad, por lo que Pedro Sánchez sigue a la espera de Ángel Gabilondo. Las otrora apuestas de IU, o más bien de Cayo Lara -Pérez y Gordo- abandonan por la disyuntiva con la dirección del partido por no querer ser absorbidos por Podemos, tal como ocurrió con su candidata a la comunidad, Tania Sánchez.

Este desastre político en Madrid, solo deja claro el candidato de UPyD, el partido anticapitalista que, si bien también cambia sus cartas, al menos ya están claras: Ortega repite para el Ayuntamiento y Velasco se marcha, por quien entra el único candidato definido: Ramón Marcos, prácticamente un desconocido para los madrileños, quienes con todo este asunto solo han conseguido sentirse completamente decepcionados y si el PP de nuevo está jugando a evitar el desgaste de sus candidatos, lo que puede conseguir es la desafección de sus ciudadanos y esto, sin duda, beneficiaría a un naciente Podemos o, con algo más de suerte, al menos radical Ciudadanos, quienes también carecen de candidatos hasta ahora.

 

 

About the author

Lorena Arraiz Rodríguez administrator

Consultora en Estrategias de Comunicación Política y Empresarial en Iberoamérica.

You must be logged in to post a comment