Rajoy y su Esperanza

PorLorena Arraiz Rodríguez

Rajoy y su Esperanza

Aguirre y Cifuentes

Aguirre y Cifuentes

María Isabel García. Madrid.- Mariano Rajoy ha designado a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes como sus candidatas electorales para Madrid. La primera, presidenta del PP de Madrid, opta a la alcaldía y la segunda, delegada del Gobierno, encabeza la lista para la Comunidad de Madrid.

El anuncio viene después de una campaña de desprestigio que ha acabado con las pretensiones políticas de Ignacio González, a causa de una investigación para esclarecer el origen y los fondos con los que había adquirido el ático de lujo que tiene en Marbella y que tantos quebraderos de cabeza le está dando.

Llama la atención, no obstante, que ese repentino ataque ético que ha sufrido Rajoy no se traslade en apartar de la escena política a otros candidatos de dudosa reputación como por ejemplo Javier León de la Riva, actual alcalde de Valladolid y acusado de un delito de desobediencia a una decisión judicial y que de vez en cuando sale a la palestra mediática por sus comentarios machistas. No se queda atrás Juan José Imbroda, que ha sido elegido como candidato al gobierno de Melilla después de estar acusado de un delito de prevaricación.

El movimiento se explica, por tanto, como una estrategia de cara a las urnas. Rajoy, con una maniobra nada democrática dentro de su partido, ha elegido -por miedo a la hecatombe electoral- a Esperanza Aguirre, que hace tres años dejaba aún de manera inexplicable la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ha vuelto con más fuerza que nunca, desafiando y ganando su primer pulso al Gobierno de Rajoy que buscaba recuperar el control de la presidencia del PP de Madrid retirándola de sus funciones. No obstante, Aguirre, lejos de amedrentarse ha hecho público a través de las redes sociales que no deja la presidencia y que nadie le marca su programa.

Puede que Rajoy ya haya comenzado a arrepentirse del nombramiento aunque siempre se ha dicho que es mejor tener a los enemigos cerca, para vigilarlos.

About the author

Lorena Arraiz Rodríguez administrator

Consultora en Estrategias de Comunicación Política y Empresarial en Iberoamérica.

You must be logged in to post a comment