Mi historia

LORENA ARRAIZ

Periodista y Coach de Comunicación Consciente

Mis 15 años de experiencia en comunicación política, estratégica y empresarial, me han llevado a formar y asesorar a líderes de alto nivel. En el ámbito político, he sido Jefa de prensa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; del Embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri; del Líder y perseguido político Leopoldo López y de la primera Eurodiputada latinoamericana, Mónica Silvana González.

He sido formadora de storytelling y relato político en decenas de campañas electorales en Iberoamérica y en los partidos políticos españoles PP, Ciudadanos y PSOE. En el ámbito empresarial, he trabajado como Directora de Comunicación de empresas como Building Up y Gobernatia. También he impartido formaciones y conferencias en el Instituto Iberoamericano de la Seguridad Social, en la Asociación de Directivos de Comunicación de Mallorca, en la Asociación de Periodistas venezolanos en España y en el Impact Hub de Madrid.

A los 27 años fundé mi primera empresa de asesoría comunicacional, LaEstrategiCom, con la cual recorrí España dando conferencias, formaciones y asesorías en Estrategias de Comunicación y Media Training hasta 2020. Desde 2013 soy profesora universitaria en Venezuela y España.

La transformación

Luego de enseñar por tantos años a «hablar en público», me pregunté, un buen día, cómo era «hablar en privado», es decir, cómo nos hablamos a nosotros mismos y a nuestro entorno más cercano: ¿acaso al mejorar nuestra comunicación, mejoran también nuestras relaciones y nuestra vida? Así que decidí formarme como Coach, especialista en Inteligencia Emocional y PNL, y he creado un método para expresar ideas, pensamientos y emociones de manera asertiva, a cualquier persona y en cualquier lugar, para lo cual se necesita mucho coraje. Es así como ha nacido su más reciente proyecto: Vivir con Valentía (2022), con el que he impactado directamente la vida de más de 300 personas en conferencias, eventos y formaciones, dentro y fuera de España.

Queda mucho por contar, este es tan solo el abreboca… te invito a conocernos más…